Asumió Martín Regueiro como ministro de Salud

Facebook
Twitter

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el acto de asunción de las autoridades electas para gobernar la provincia del Neuquén y el nuevo gobernador, Rolando Figueroa, tomó juramento a su designado ministro de Salud, Martín Regueiro. El acto de asunción se desarrolló en Casa de Gobierno y prestaron juramento los funcionarios que integran el Gabinete.

El nuevo ministro de Salud, Martín Regueiro, es médico asistencial, doctorando en Ciencias de la Salud y realizó su especialidad en Geriatría en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand” de la ciudad de Buenos Aires. Desde junio de 2022, además, es Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Regueiro se desempeñó como jefe del departamento de Atención Domiciliaria en el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, entre 2014 y 2017, y en los últimos años  fue director médico de la obra social OSPEPRI (Obra Social de Petroleros Privados) y se desempeñó en una clínica privada de Neuquén.

Al frente de la cartera sanitaria, el nuevo ministro encabezará un sistema de Salud que se despliega en todo el territorio provincial a través de una red de atención integrada compuesta por 30 hospitales, 86 centros de salud, entre ellos el Centro de Salud Intercultural, 111 puestos sanitarios y 9 centros de día. Estos efectores presentan diferentes niveles de complejidad, en concordancia con el crecimiento y desarrollo poblacional.

Por su parte, la nueva subsecretaria de Salud, Silvina Mastrángelo, es médica clínica con especialización en administración hospitalaria y en implementación de presupuestos por resultados. Se destaca su trayectoria de 10 años en diferentes cargos de gestión dentro del Ministerio de Salud del Neuquén, tales como directora de hospital, jefa de zona sanitaria y directora provincial de Salud.

Cabe destacar que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) continúa bajo la órbita y competencia de la cartera sanitaria provincial para la implementación de políticas en común y la complementación entre los prestadores públicos y privados, a fin de optimizar los servicios. En este marco, se designó para desempeñar la función de Administrador General al médico Daniel Daglio.

FUENTE: saludneuquen.gob.ar

MÁS DE neuquén

La Provincia convoca a médicos de todo el país

El objetivo es incorporar profesionales para los hospitales y reforzar la atención en el Sistema Público. Contempla el abanico de especialidades. El ministerio de Salud

Search
Close this search box.