Los Centros RAAC de Santa Rosa de Calamuchita realizaron un encuentro regional

Facebook
Twitter
  • Además del Centro de Santa Rosa, participaron referentes del Hospital Regional, y de los Centros Villa Quillinzo, Embalse, Villa Yacanto y Villa Amancay.
  • La iniciativa busca mejorar la articulación conjunta y pensar proyectos de intervención para fortalecer la red preventiva regional.
  • Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones destacaron la importancia del trabajo en red y de sumar a distintos actores locales.

Se llevó a cabo un Encuentro Regional de Centros RAAC en la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita, con el objetivo de mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática de las adicciones. Además del centro anfitrión, participaron referentes del Hospital Regional, y de los Centros Villa Quillinzo, Embalse, Villa Yacanto y Villa Amancay.

En esta ocasión, los asistentes compartieron experiencias respecto a la problemática del consumo de sustancias. A su vez, las integrantes del equipo técnico de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones brindaron información sobre los dispositivos de prevención y asistencia en la provincia, con el objetivo de incentivar a que otros municipios se sumen a la red y aunar recursos para brindar tratamientos a sus comunidades.

En este marco, Agostina Lumello, coordinadora de los Centros RAAC, indicó la importancia de sumar a diferentes actores sociales de otros municipios. En este sentido, subrayó: “Se trabajó la articulación a nivel departamentos para que estén al tanto de los lineamientos de la RAAC y conocer cómo actuar y qué hacer ante casos de consumo de sustancias”.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com.

La RAAC en el Departamento Calamuchita

El Departamento Calamuchita cuenta con un total de tres centros RAAC distribuidos en su territorio:

  • Santa Rosa de Calamuchita. Está ubicado en Avenida Gómez 664, atiende de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs. El teléfono es 3546 15480809.
  • Embalse. Está ubicado en el Belgrano esq. Blas Parera (CIC embalse). Atiende los martes de 8 a 13, miércoles de 8 a 14 y jueves de 14 a 20hs. El teléfono es 3571 485806.
  • Villa Quillinzo. Se encuentra ubicado en calle Bv. San Martín s/n y atiende los martes y jueves de 09:00 a 12:00 hs. El teléfono es 3546 494747.

FUENTE: Ministerio de Salud de Córdoba

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.