La Cruz Roja hace un llamado a donantes durante la escasez nacional de sangre

Facebook
Twitter

(HealthDay News) — La Cruz Roja Americana anunció que necesita urgentemente donaciones de sangre, ya que el suministro nacional sanguíneo ha disminuido casi un 25% desde principios de agosto.

Los desastres consecutivos relacionados con el clima han dificultado los esfuerzos de recolección de sangre y un déficit veraniego ha empeorado la escasez.

Los pacientes que necesitan transfusiones como parte de tratamientos para el cáncer y la enfermedad de células falciformes enfrentan el peligro potencial de no tener el suministro de sangre que necesitan, dijo la Cruz Roja.

La organización pidió a personas de todos los tipos de sangre que donen. Especialmente se necesitan donantes de plaquetas y aquellos con sangre tipo O.

“Para muchos pacientes que viven con necesidades de atención médica urgente, las crisis no se detienen con desastres naturales”, dijo la Dra. Pampee Young, directora médica de la Cruz Roja Americana, en un comunicado de prensa.

“De hecho, en algunos casos, el estrés de un desastre puede llevar a una crisis médica para algunas personas que luchan contra la enfermedad de células falciformes”, agregó Young. “La necesidad de sangre es constante. Cada dos segundos, alguien en los EE.UU. necesita sangre, una emergencia a menudo invisible que el resto del mundo no ve detrás de las puertas cerradas del hospital. Ahora, esa urgencia solo ha aumentado”.

La participación de donantes en agosto probablemente fue baja debido a los viajes de verano y las actividades de regreso a la escuela, según la Cruz Roja. Esto contribuyó a un déficit de 30,000 donaciones solo en agosto.

Luego, el Huracán Idalia recientemente causó que más de 700 unidades de sangre y plaquetas no se recolectaran, según la Cruz Roja, que ahora está monitoreando cualquier impacto del Huracán Lee.

La Cruz Roja distribuye suministros de sangre a unos 2,500 hospitales y centros de transfusión en Estados Unidos.

Para ayudar a aumentar las donaciones, la Cruz Roja está ofreciendo una camiseta de edición limitada a los donantes de sangre, plaquetas o plasma hasta el 18 de septiembre. Aquellos que donen en septiembre también recibirán un cupón para un corte de cabello gratuito por correo electrónico de Sport Clips Haircuts. Los donantes también participarán en un sorteo para ganar una experiencia de carreras NASCAR VIP.

La Cruz Roja también está ofreciendo pruebas gratuitas de detección del rasgo de células falciformes para personas que son afroamericanas o multirraciales.

Para hacer una cita para donar sangre o plaquetas, los donantes pueden usar la aplicación Red Cross Blood, visitar RedCrossBlood.org o llamar al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Lee esta nota en INFOBAE

MÁS PANORAMA NACIONAL