Se inicia la preinscripción al programa Mayor Respiro, para familiares cuidadores de personas mayores con demencia

Facebook
Twitter
La Dirección de Atención Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, en colaboración con la Universidad Católica Argentina y Neurología Clínica, abren la preinscripción para participar en el grupo de apoyo Mayor Respiro. Se trata de un programa diseñado específicamente para brindar apoyo a familiares cuidadores de personas mayores con demencia o trastorno neurocognitivo.

La demencia es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Según estadísticas a nivel mundial, se estima que aproximadamente 50 millones de personas viven con demencia y se espera que esta cifra se triplique para 2050. En este contexto, los cuidadores familiares juegan un papel fundamental al proporcionar atención y apoyo a sus seres queridos afectados por esta enfermedad.

El programa Mayor Respiro está dirigido a personas mayores de 18 años que desempeñan el rol de cuidador/a familiar de una persona mayor con demencia o trastorno neurocognitivo. Es importante destacar que los participantes no deben recibir remuneración por su tarea de cuidado y el adulto mayor al que cuidan debe ser un familiar o, en su defecto, un amigo o pariente lejano.

El objetivo principal de este programa es brindar un espacio de reflexión y contención, donde se transmita información y se provean herramientas conceptuales y operativas a los cuidadores familiares. De esta manera, podrán afrontar mejor su rol, regular el estrés, disminuir la sensación de sobrecarga y fortalecer sus habilidades de autocuidado. Todo esto tiene como propósito promover la salud y prevenir factores de riesgo de enfermedad.

El programa comenzará el miércoles 17 de mayo y se llevará a cabo de manera grupal, con 4 encuentros presenciales en la sede de la Universidad Católica Argentina, ubicada en Godoy Cruz, los miércoles de 15 a 16.30.

Para las personas interesadas en participar en el programa Mayor Respiro, se ha habilitado la preinscripción, con cupos limitados, a través del siguiente enlace: https://forms.gle/XRRNfjW6emq6H1QR7 .

Más información

Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApp: https://wa.me/5492612785090 

Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza.

MÁS DE mendoza

Search
Close this search box.