Profesionales de Pomán se forman en Rehabilitación de Base Comunitaria

Facebook
Twitter

Agentes sanitarios y profesionales del Área Programática N°5 (Pomán) iniciaron, esta semana, la formación para la implementación de la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), a cargo del equipo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La Rehabilitación Basada en la Comunidad es una estrategia de desarrollo comunitario para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas con discapacidad. La RBC se aplica gracias al esfuerzo conjunto de las propias personas con discapacidad, de sus familias, organizaciones y comunidades, y de los pertinentes servicios gubernamentales y no gubernamentales en salud, educación, trabajo, social, y otros.

Dicha formación consta de dos etapas: la capacitación teórica – práctica, con una duración de 4 días; y el seguimiento de los casos detectados por los agentes sanitarios en terreno, que se desarrolla dos meses posteriores a la etapa anterior.

Del acto de apertura, que se realizó en el Salón Cultural de Saujil, participaron Susana Sequeiro y Marisa Davicino, de la ANDIS, la directora provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, Verónica Forner, la directora del Área Programática N°5, Anahí Leiva, y el director del Hospital de Pomán, Rubén Nieva.

FUENTE: portal.catamarca.gob.ar

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.