Avanza el acuerdo entre el Ministerio de Salud y Ferrocarriles Argentinos para la construcción de hospitales de tránsito en el interior de la provincia

Facebook
Twitter

Tras la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de la provincia y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, para el análisis de instalación de nuevos centros de salud en terrenos ferroviarios de la provincia de Santiago del Estero, las autoridades se reunieron con el fin de avanzar en el acuerdo. Actualmente se encuentran en proceso de obra los hospitales de Campo Gallo y Fernández, como también están próximos a construir los hospitales de tránsito de las localidades de Los Pirpintos, Sol de Julio y Árraga.

Participaron de la reunión la Ministra de Salud Natividad Nassif, el Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado Pablo Mirolo, el Director de Planificación y Programación Sanitaria Hugo Palomo, y la Asesora Legal del Ministerio de Salud Dra. Miriam Mercedes Jugo.

La Lic. Nassif celebró nuevamente la firma de este convenio, que permitirá mejorar la calidad de vida y el acceso a la salud de los ciudadanos de la región. E indicó que este es el inicio de un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia y Ferrocarriles Argentino, que tiene la finalidad de integrar políticas publicas para el fortalecimiento del sistema de salud provincial y el resguardo de los bienes ferroviarios.

A su turno, el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, comentó: “En este día estamos entregando la homologación del acuerdo y realizando la designación de responsables legales, contables y técnicos de obra, quienes trabajaran con la oficina de Gerencia de Activos Ferroviarios. Este acuerdo forma parte de un plan de desarrollo de infraestructura sanitaria en gran parte del interior de Santiago del Estero en inmuebles ferrocarriles que muchas veces se encuentran en desuso.”

Al finalizar, el Arq. Palomo agregó “realizamos un pedido a Ferrocarriles Argentinos con la propuesta de utilizar predios en desuso para la construcción de hospitales de tránsito en las localidades de Los Pirpintos, Sol de Julio y Árraga, y los que ya están en proceso de obra, que se desarrollan a través de la Dirección de Arquitectura, en Campo Gallo y Fernández. En cada localidad nos cedieron una hectárea, en la cual se construirán hospitales de tránsito y que tendrán la posibilidad de crecer y escalar en sus niveles de prestaciones a un hospital distrital o zonal”. “El convenio marco también prevé la incorporación de lugares a definir a medida que surjan otras propuestas y otras necesidades”.

FUENTE: Ministerio de Salud de Santiago del Estero

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.