Se realizó operativo sanitario a trabajadores y trabajadoras rurales

Facebook
Twitter

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, concretó diversos operativos en zonas rurales con el objetivo de brindar y acercar el acceso a la salud a los trabajadores y trabajadoras de dichas zonas.

Durante el operativo, el equipo ministerial de abordaje territorial junto al Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” y el área de sanidad de Gendarmería Nacional de la localidad de Río Turbio, concretaron jornadas intensivas de atención primaria a trabajadores y trabajadoras rurales en la Estancia “Glencross”.

Al respecto, el ministro Claudio García quien encabezó el exitoso operativo, sostuvo que las jornadas se estuvieron replicando en la totalidad de las estancias rurales de la zona sudoeste de la provincia. “Estuvimos realizando distintas acciones de prevención y promoción de la salud a todas las personas en situación de ruralidad de las zonas aledañas”, seguidamente, agregó: “Realizando distintas tomas de muestras para la detección de Hidatidosis y otras enfermedades parasitarias, haciendo ecografías a la totalidad de la población rural, haciendo prevención de salud sexual y enfermedades crónicas, como también, atención odontológica, atención médica y vacunación”.

Por su parte, la Directora Provincial de Determinantes de la salud, Laura Ibañez, indicó que las principales acciones que brindaron los dispositivos móviles sanitarios de la cartera sanitaria fueron controles de salud bucal, testeos de enfermedades de transmisión sexual, consejería en salud sexual reproductiva y no reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos, colocación de implantes subdérmico, charlas de RCP y Primeros Auxilios y atención médica en general.

Para concluir, el ministro indicó: “Con estas estrategias buscamos brindar acceso a los servicios de salud que brinda la provincia de Santa Cruz para tener en muy buen estado de salud a nuestros pobladores y trabajadores rurales”.

FUENTE: noticias.santacruz.gob.ar

MÁS DE santa cruz

Search
Close this search box.