“Dentro de la salud pública es muy difícil encontrar un servicio con esta tecnología que contamos en la provincia”

Facebook
Twitter

Así lo manifestó la Ministra de Salud del Gobierno de la provincia, Judit Di Giglio, en el marco de la inauguración de las tiras 4 y 6 del Hospital Regional Ushuaia.

Se trata de los servicios de Nefrología y Hemodiálisis y la Terapia Intensiva para Adultos, que fueron ejecutadas en paralelo a las obras de ampliación del nosocomio capitalino.

En este sentido, la titular de Salud provincial agradeció “no sólo al equipo de Terapia sino a todas las personas del equipo de Salud por el enorme esfuerzo que hicieron en la pandemia”, al tiempo que agregó: “cuando pensábamos recuperarnos, tuvimos que afrontar un incendio”.

“Hoy vamos a tener un servicio que cuenta con una inversión enorme, con una nueva planta para el tratamiento a los pacientes, con equipo de hemodiálisis, con 8 equipos nuevos que se suman para así poder tener 16 puestos y con equipos de alta tecnología”, remarcó la funcionaria.

“Dentro de la salud pública es muy difícil encontrar un servicio con esta tecnología, con condiciones muy cómodas para los pacientes, para que puedan transitar su tratamiento con comodidad”, aseveró.

A su vez, Di Giglio precisó que “fue una inversión económica muy grande desde el punto de vista de la obra, por un lado, y, por otro lado, estamos hablando, entre Terapia y Hemodiálisis, de más de 100 millones de pesos solo en equipamiento”.

Respecto a la Terapia Intensiva, la funcionaria destacó que “se duplicó el número de camas con tecnología avanzada, planificando un hospital para los próximos 30 años”.

“Agradecemos al Gobernador Melella por acompañarnos siempre y transitar el camino luego del incendio más difícil, pero con el mejor resultado, que era este, desplazar los consultorios a los centros de salud, reestructurar y realizar estas nuevas obras que van en conjunto, siguiendo el Plan Director con la obra de ampliación del hospital”, finalizó.

FUENTE: tierradelfuego.gob.ar

MÁS DE tierra del fuego

Search
Close this search box.