El Ministerio de Salud de la Nación donó a Paraguay más de 4 mil dosis de antígeno para detectar tuberculosis

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán” y en colaboración con Cascos Blancos de la Cancillería Argentina, entregó el pasado 6 de marzo 4.050 dosis/terminaciones que corresponden a 135 viales de PPD Derivado Proteico Purificado para detectar tuberculosis, a fin de ser enviadas como ayuda humanitaria a la República del Paraguay por solicitud del Ministerio de Salud paraguayo.

Paraguay 15-3-23

Además, el 2 de marzo la cartera sanitaria nacional realizó una donación de 20 sueros antiescorpiónicos Tityus spp. solicitados con carácter de urgencia por el Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia, para atender de manera inmediata a su población.

Se realizaron los trámites necesarios para enviar la donación de manera expedita. Así, los insumos entregados por la ANLIS fueron trasladados en un vuelo que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el jueves 2 de marzo con destino a La Paz.

Bolivia 15-3-23
FUENTE: Ministerio de Salud de La Nacion

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.