Segundo monitoreo aédico de la temporada

Facebook
Twitter
  • Hoy se visitarán los barrios Rogelio Martínez, Patria, Villa Cabrera, Maipú, Carolina Lorenzini y General Paz.
  • El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti en viviendas, para determinar indicadores de riesgo de dengue, ckikungunya y zika.  
  • Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de las y los promotores a sus domicilios.

Hoy lunes 13 comienza el segundo monitoreo aédico de la temporada 22/23 en distintos barrios de la ciudad de Córdoba. La actividad se desarrolla con el objetivo de detectar y evaluar la presencia de larvas del mosquito Aedes aegypti en las viviendas y estimar el riesgo de transmisión de dengue chikungunya y zika en la ciudad.

Durante las visitas a los diferentes barrios, promotores y promotoras del Ministerio de Salud realizarán un recorrido casa por casa, ofrecerán una encuesta de conocimiento sobre dengue, chikungunya y zika, y solicitarán el acceso a las viviendas para búsqueda y reconocimiento de potenciales criaderos, así como de larvas de mosquitos. También entregarán folletería y  asesorarán  sobre las medidas de prevención para evitar estas enfermedades.

Para llevar adelante la actividad es fundamental que los y las vecinas participen y permitan ingresar a los y las promotoras a sus domicilios. Cabe aclarar que el equipo de promoción se encuentra identificado con credencial, número de DNI, chalecos con logos y folletería con los medios de contacto de Epidemiología para posibles consultas. En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma.

FUENTE: ministeriodesalud.cba.gov.ar

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.