Salud Pública desarrollará desde mañana un operativo oncológico en la Zona Sanitaria Norte

Facebook
Twitter

Continuando con el lineamiento trazado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, para acercar a pacientes del interior el servicio de especialidades médicas, habrá un importante operativo oncológico en el norte provincial.

Ante ello, en los hospitales de Orán, Embarcación y Tartagal, se realizará un operativo Extramuros Oncológico durante el 1, 2 y 3 de marzo y, dando cumplimiento a la ley provincial 6455, artículo 4, se conformará por primera vez en Tartagal el Comité de Tumores, que tendrá una integración interdisciplinaria conformada por médicos clínico y oncólogo y cirujano, nutricionistas y psicólogos.

El operativo oncológico se desarrollará luego de una intensa preparación logística en los centros sanitarios mencionados, para lo cual intervinieron ingenieros y bioingenieros especializados.

Cabe destacar, que la tarea se realiza a posteriori de la intervención de especialistas de Salta Capital que participaron previamente de operativos sanitarios clínicos y quirúrgicos. Además de las prestaciones propias de la especialidad, el seguimiento oncológico continúa a cargo de las áreas operativas del norte provincial y en caso de derivaciones a Capital, se activa un procedimiento coordinado.

FUENTE: salta.gob.ar

MÁS DE salta

Search
Close this search box.