El Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud llega a El Calafate

Facebook
Twitter

El Hospital de Alta Complejidad “El Calafate Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner” recibió una nueva ambulancia de traslado, en un acto encabezado por la subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación, Verónica De Cristófaro. La llegada de este nuevo vehículo forma parte de una estrategia federal llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud de la Nación, poniendo en marcha un proceso de entrega de 344 ambulancias. Estos vehículos son 189 de traslado, 61 de urgencias y 94 son 4×4.

“Es un orgullo para todas las personas que formamos parte del Ministerio de Salud de la Nación, llegar a cada rincón del país trayendo soluciones, gestionando respuestas”, destacó De Cristófaro. Quien agregó que “esta es la manera que entendemos nuestro trabajo, con una mirada federal, enfocando nuestra tarea en cada una de las personas que a partir de hoy tendrán un mejor traslado, porque el Hospital ya tiene un mejor vehículo”. “Esta inversión en salud que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, es inédita para nuestro país, y mejorará la calidad de vida de todos y todas”.

Las entregas comenzaron en todo el país durante el mes de octubre, y finalizarán los primeros meses del 2023. Las ambulancias tienen la finalidad de mejorar los traslados de las personas, quienes se verán beneficiadas con esta inversión que lleva adelante el Estado Nacional, la cual supera los 26 millones de dólares.

El vehículo que se incorpora hoy en Calafate, es una ambulancia (Mercedes Benz Sprinter), apta para el traslado de pacientes que no se encuentran con riesgo de vida. La misma cuenta con dos sectores bien diferenciados, la cabina de conducción y el compartimento sanitario. El vehículo es apto para el traslado de un paciente sobre camilla y silla especial para médico tratante y un sector para acompañantes o paciente adicional. Cabe destacar, que el Estado Nacional invirtió más de 70 mil dólares en cada una de estas ambulancias.

La entrega de equipamiento en todo el país representa una continuidad de la inversión histórica en el sistema de salud que viene realizando el Gobierno nacional desde el año 2020, poniendo de manifiesto el lugar prioritario que siempre tiene la salud y las políticas sanitarias, fortaleciendo el acceso a los servicios de salud con calidad y con equidad en todo el territorio nacional.

Participaron del acto la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel, el director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad “El Calafate Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner”, Javier Lerena, y el equipo de salud del establecimiento.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE santa cruz

Search
Close this search box.