El Hospital San Martín de Paraná realizó hoy una nueva donación multiorgánica que beneficia a 5 pacientes

Facebook
Twitter

En el Hospital San Martín de Paraná se realizó hoy una nueva donación multiorgánica que beneficia a 5 pacientes en lista de espera. Un equipo médico-quirúrgico de Buenos Aires se trasladó a la capital entrerriana para trabajar junto al CUCAIER.

Cinco personas en lista de espera se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aún transitando un momento de intenso dolor, se abre al sufrimiento de los demás. Es el 18vo proceso multiorgánico de este año que se suma a otros 47 de sólo tejidos, por lo que el número de familias donantes asciende a 65 en este 2022 que está terminando.
Un equipo médico-quirúrgico aterrizó en horas de la mañana en el Aeropuerto local, designado por por la Guardia Médica permanente del INCUCAI para realizar junto a los profesionales del CUCAIER las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico.

En este sentido hay que destacar la experiencia y compromiso de todo el personal del Hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación. Como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales y personal de aeropuertos que participan en cada operativo cuando se trasladan profesionales y equipos vía aérea.
Y principalmente queremos agradecer a la familia donante, cuya pérdida se hace aún más dolorosa por estar transitando estas fechas tan caras a los sentimientos de todos. En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, nuestro agradecimiento y profunda admiración.

FUENTE: entrerios.gov.ar

MÁS DE entre ríos

Search
Close this search box.