Salud estuvo presente en las jornadas de enfermería de Río Negro y Entre Ríos

Facebook
Twitter

Las jornadas, que se desarrollaron en el Centro Cultural de la ciudad de Cipolletti, contaron con la presencia de María Gomez Marquisio, quien es la directora de Enfermería del Ministerio de Salud y dijo que “lo más importante que sucedió en estas jornadas fue el real desempeño en la multidisciplina, de igual a igual entre Medicina y Enfermería trabajando juntas para la calidad de la atención sanitaria en toda la provincia, y quizás más relevante es la participación y la integración entre el sistema estatal y el sistema privado compartiendo experiencias con el mismo propósito”.

De las jornadas también participaron el ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, la Subsecretaria del Cuidado Integral de la Salud, Silvia Neirot; el Director del hospital Hospital “Dr. Ernesto Accami”, Cervando Ostolaza y el Director de la Escuela Superior de Enfermería, Javier Medin; además de un auditorio colmado de participantes entre quienes estuvieron los jefes de Enfermería de los 36 hospitales rionegrinos, a quienes también se sumaron representantes de efectores privados.

XIV Congreso Entrerriano de Enfermería

La directora de Enfermería también representó a la cartera sanitaria los días 10 y 11 de noviembre XIV Congreso Entrerriano de Enfermería, desarrollado en el salón de la Universidad Católica Argentina en la ciudad de Paraná, del que participaron más de 500 enfermero y enfermeras.

Con el eje puesto en la inversión, el cuidado de la salud mental, cultura organizacional para el alto desempeño, modelos innovadores, gestión y liderazgo; el encuentro contó con la presencia de la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez; la jefa Enfermería provincial, Claudia Moreno y la Secretaria de Salud municipal, Carina Reh.

Otros temas abordados fueron la simulación clínica y la resiliencia y los desafíos de la formación para la Enfermería, además de compartir entre los presentes, diferentes herramientas de gestión para desarrollar modelos de salud integral, así como el cuidado centrado en las personas.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE río negro

Search
Close this search box.