Conmemoraron los 20 años de la Dirección de Investigación en Salud Nacional

Facebook
Twitter

La Dirección de Investigación en Salud (DIS) implicó un antes y un después en salud y en materia de creación de conocimientos, y para seguir manteniendo estos buenos resultados hay que seguir trabajando y continuar avanzando en los desafíos futuros”, expresó la ministra Vizzotti y agregó que “tenemos como desafío federalizar la investigación y hacerlo con perspectiva de género”.

La Dirección de Investigación en Salud (DIS) tiene como responsabilidad impulsar el desarrollo de investigaciones para la salud de calidad con el objetivo de lograr resultados confiables que permitan mejorar la salud de las personas, el acceso a los sistemas de salud, la calidad de la atención en los servicios y la prevención y promoción de la salud, y la evaluación de programas sanitarios.

La Dra. Andrea Pérez Paso Participó como Referente provincial de Investigación y del Comité de Ética en Investigación.

La Residencia es un sistema de formación de posgrado en el cual el profesional “aprende haciendo” en su ámbito de formación, y requiere la aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes en su quehacer cotidiano, en contacto permanente con pacientes, y todo el equipo de salud.

Las residencias son la base fundamental para la educación permanente del profesional ya que les permite desarrollar a futuro su propio aprendizaje.

Entre tanto Daniel Filmus destacó el “trabajo interministerial e interdisciplinario en materia de investigación que es donde tienen que converger todos los actores del Estado que trabajan en la misma dirección. La salud y el conocimiento son derechos y bienes públicos que no pueden quedar librados al mercado, sino que tiene que ser el Estado el que encabece, coordine y gestione que todas y todos tengan garantizado el acceso”.

Durante las intervenciones de los oradores allí presentes, estuvo presente el trabajo realizado en el periodo más álgido de la pandemia sobretodo la evidencia científica generada en Argentina para tomar decisiones acertadas en pandemia y ayudar a que otros países puedan avanzar en la vacunación contra COVID-19. Se plantearon los desafíos que hay por delante. Vizzotti recalcó “que otros países de la región han utilizado nuestros papers durante la pandemia y esto nos enorgullece.

FUENTE: sisanjuan.gob.ar

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.