Salud desplegó un nuevo operativo sanitario en Talamuyuna

Facebook
Twitter

El pasado miércoles el Ministerio de Salud, a través de la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud junto a la Zona Sanitaria I, entre otras áreas concretaron un abordaje sanitario en zona rural.

Los distintos móviles sanitarios continúan recorriendo las localidades de la provincia, acercando a los vecinos y vecinas servicios esenciales de salud. El viernes 14 la Unidad Ginecológica Móvil llegará a Chamical y el próximo 21 de octubre a Ulapes.

En la oportunidad el Abordaje Sanitario se realizó en conjunto con el Centro de Salud de Talamuyuna y participaron personal de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la Salud Integral de la Mujer, de Odontología, Oftalmología, Cardiología quienes trabajaron junto con el personal del Centro Primario de Salud y en donde se atendieron más de 70 pacientes de las localidades de Talamuyuna, Las Talas, Herrera y Talamuyuna centro.

Entre las acciones desplegadas durante toda la jornada se realizó atención ginecológica, de enfermedades crónicas, diabetes, hipertensión, oftalmología, PAP, mamografías, controles de talla y peso, asesoramiento en alimentación saludable, hipertensión entre otros.

La actividad estuvo encabezada el ministro Juan Carlos Vergara; también estuvieron presentes la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Marcia Ticac; el director de Logística y Transporte, Miguel Carrizo; de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Aarón Kaen; de Salud Integral de la Mujer, Evangelina De Caminos, el diputado Carlos Machicote; la diputada Teresita Luna, equipos técnicos y personal de salud.

Al respecto el ministro Vergara remarcó que “el objetivo es visitar cada rincón de nuestra provincia, con la articulación de las zonas sanitarias, lo que buscamos es receptar aquellos pacientes que no tienen la posibilidad de atenderse en la capital y de esa manera diagnosticamos mediante controles a través de los equipos de profesionales de salud para luego realizar un seguimiento acorde”.

Finalmente, Vergara detalló “estas acciones forman parte de la federalización de la Salud que nos encomendó nuestro gobernador Ricardo Quintela y lograr una atención sanitaria para la población que muchas veces está lejos o tienen un acceso a la salud dificultoso, para ello, ya tenemos confeccionado un cronograma de abordajes para lo que resta del año y en el 2023 vamos a redoblar los operativos para beneficio de cada riojana y riojano”.

FUENTE: salud.larioja.gob.ar

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.