Salud participó de la colecta de sangre organizada por el club River Plate

Facebook
Twitter

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Hincha de River, el club organizó una exitosa campaña de donación de sangre que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación a través de la Dirección de Medicina Transfusional (DMT), y que se realizó este martes 27 de septiembre en el SUM anexo al estadio Más Monumental.

De la colecta, a la que asistieron 250 donantes con inscripción previa, participó activamente la cartera sanitaria nacional a través de la Dirección de Medicina Transfusional, junto a los hospitales Prof. Dr. Juan P. Garrahan, El Cruce, Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela, el Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, la Fundación Hemocentro Buenos Aires y la ONG “Dale Vida”, Red Solidaria y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, junto a varios sectores de la institución riverplatense.

La directora de Medicina Transfusional de la cartera sanitaria nacional, Susana Pisarello, sostuvo que “esta jornada es una muestra más de que el trabajo coordinado garantiza buenos resultados. Desde la dirección queremos agradecer especialmente a las organizaciones ´Dale Vida!´ y ´Red Solidaria´; y por supuesto al club River Plate por abrirnos las puertas y permitirnos llevar a cabo esta acción, que no solo tiene trascendencia a nivel local sino en todo el país. Esto promete ser el inicio de un trabajo en conjunto que nos lleva a tener el stock de sangre necesario para aquellas personas que lo requieran”.

Pisarello agregó que “agradecemos y felicitamos a las personas que donaron su sangre voluntariamente, y a los actores de la salud que intervinieron: médicos/as, técnicos/as, encargados/as de logística, porque fueron parte importante para que esto sea un éxito”.

River Plate 28-9-22

Las actividades continuaron al día siguiente a cargo de las filiales oficiales de River Plate, con la realización de colectas de sangre en los hospitales de cada localidad, entre las que se encuentran Reconquista, Carlos Paz, Neuquén, San Martín de los Andes, Concepción del Uruguay, Tucumán, Jujuy, Ushuaia, Paraná, Puerto Madryn, Bell Ville, San Francisco, San Lorenzo, Bariloche, Santa Fe, Famaillá, Añelo y Salta.

La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro. No engorda, no adelgaza, no debilita. Puede hacerlo cualquier persona que: tenga entre 16 y 65 años; pese más de 50 kg; se sienta bien de salud; no esté transitando enfermedades que se transmitan por sangre (hepatitis, mal de Chagas, etc.); no haya realizado prácticas sexuales de riesgo en el último año; no se haya realizado durante el último año tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Si te gustaría sumarte voluntariamente a la red de personas donantes de sangre, podes ingresar aquí (https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/donacion-voluntaria-de-sangre).

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE BUENOS AIRES

Search
Close this search box.