Nuevas computadoras para los centros de salud de Corrientes

Facebook
Twitter

La subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, visitó la provincia de Corrientes, donde se realizó un acto de entrega de nuevas computadoras para los centros de atención primaria de la salud. En este marco, la jurisdicción recibió 168 nuevos equipos, que forman parte de las 5.189 computadoras que el Gobierno Nacional enviará a las 24 jurisdicciones con el objetivo de actualizar los equipos y optimizar las estrategias jurisdiccionales relacionadas con la salud digital.

“Al igual que el resto de las provincias, Corrientes viene avanzando en la implementación de estrategias de salud digital, como historia clínica digital o turnos web, y este equipamiento viene a reforzar estas acciones”, destacó De Cristófaro durante la entrega. “Queremos reconocer el trabajo de los equipos de salud en pos de brindar una atención más accesible, de calidad y equitativa, y es por eso que los equipamientos no son más que una herramienta para avanzar en estas líneas de acción, de modernización y digitalización, pero siempre centradas en las personas”, señaló la funcionaria.

La comitiva nacional fue recibida por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, el coordinador de la Red Provincial de Diabetes e Hipertensión, Mario Rodríguez, el director de Coordinación de Atención Primaria, Cristian Sarquis, y el director de Sistemas, Fabián Medina.

Durante el acto, se hizo entrega de las nuevas computadoras a la directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 3, Leticia Velis, y a la directora del CAPS 6, Paola Solís Arce. Ambas agradecieron a las autoridades y destacaron la importancia de estos recursos que “revalorizan el rol de los administrativos, los médicos y médicas, y todo el equipo de salud que quiere, y ahora puede, generar mejores procesos con herramientas acordes”, señalaron las directoras de los CAPS presentes en el acto de entrega. Cabe mencionar, que ambos Centros de Salud implementan desde 2021 la historia clínica digital y el sistema de turnos web, para lo cual las nuevas PCs constituyen un recurso fundamental.

Las computadoras, adquiridas mediante los fondos del Programa Proteger, forman parte de una estrategia integral llevada adelante por la Dirección Nacional de Sistemas de Información, que impacta de manera directa en la capacidad de respuesta de los sistemas sanitarios jurisdiccionales. Los equipos fueron fabricados en el país -marca EXO Style X5- y están compuestos por monitor y procesador en un mismo físico (“All In One”), teclado, mouse, cámara web frontal, puertos USB y HDMI y una memoria de hasta 64 gigabytes.

Durante la visita, la subsecretaria de Articulación Federal estuvo acompañada por Marcos Merello, director de Transferencias Financierasa Provincias de la Dirección de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE CÓRRIENTES

Search
Close this search box.