Nuevas autoridades en el Hospital de Niños

Facebook
Twitter
  • La ministra de salud, Gabriela Barbás, designó a Verónica Petri, hasta ahora subdirectora, como directora del Hospital.
  • Analía Garnero la acompañará en el equipo directivo, el primero integrado por dos mujeres en la historia del Hospital.
  • La ministra aprovechó la oportunidad para recorrer el Hospital, y dialogar con trabajadores y familias.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, designó esta mañana a las nuevas autoridades del Hospital de Niños. Como directora asumió Verónica Petri, médica pediatra especializada en gastroenterología, quien hasta ahora se desempeñaba como subdirectora, mientras que en ese cargo fue designada Analía Garnero, quien prestaba servicio como jefa de Infectología de la institución.

En una reunión con jefas y jefes de servicio, Barbás remarcó la importancia que tendrán en su gestión la seguridad del paciente, y reiteró la necesidad de revisar, reevaluar y modificar protocolos y circuitos para una mejor calidad de atención. Manifestó, además, que otro de los ejes principales debe ser el diálogo, y una actitud de escucha para construir las mejores soluciones.

La ministra reconoció las trayectorias de las dos médicas que integran el equipo directivo y compartió: Me da un profundo orgullo que, por primera vez, dos grandes mujeres estén dirigiendo este querido hospital, que es un emblema. Estoy segura de que, con su liderazgo, con su capacidad de trabajo, con su compromiso con la salud pública, van a poder brindar su apoyo a todos los servicios de esta institución, y por eso les agradezco que asuman este desafío”.

Por su parte, las médicas agradecieron la confianza y ratificaron la voluntad de diálogo y consenso, así como el compromiso con la calidad, el control de infecciones y las prestaciones de alta complejidad que brinda el hospital.

Luego de la reunión, la ministra recorrió el servicio de diagnóstico por imágenes y supervisó el avance de las obras en marcha en ese sector. También se detuvo en cada estación de trabajo del laboratorio. A continuación, visitó la “Pastilla 500”, donde conversó con las familias de niñas y niños allí internados.

Finalmente, se dialogó con las docentes de la Escuela Hospitalaria “Atrapasueños”, que funciona desde 2002, como sostén de los procesos de aprendizaje para niños y niñas que están en tratamiento, y que posteriormente acompaña el momento de reinserción a la escuela.

Participaron también de estas actividades el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro y el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana.

FUENTE: ministeriodesalud.cba.gov.ar

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.