Jornada de colocación de implantes subdérmicos en Villa Dolores

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de sus diferentes áreas trabaja en acciones de promoción y prevención, con el objetivo de brindar accesibilidad a los servicios de Salud a la población, especialmente a las personas más vulnerables.

En este contexto, el lunes 26 de septiembre se llevará a cabo una jornada de colocación de implantes subdérmicos en el Hospital “Dr. Dermidio Herrera”, de la localidad de Villa Dolores, a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años. Las personas interesadas deberán solicitar turno a través de la línea de WhatsApp 3834 – 084738.

El implante subdérmico es un método anticonceptivo, que contiene una o más varillas pequeñas, finitas y flexibles que se colocan en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. Las mismas liberan una hormona (progestágeno) en forma continua que inhibe la ovulación. Una vez colocado el implante, brinda protección entre 3 y 5 años, dependiendo del dispositivo.

Luego de la colocación del implante se recomienda consultar en el caso que no se pueda palpar el implante o si presenta algún cambio en la forma. El control puede realizarse en cualquier centro de salud, independientemente del lugar en donde se realizó la colocación.

Asimismo, la persona puede solicitar que se le retire el implante en cualquier momento que lo desee y este debe ser extraído, también en cualquier centro de salud, coincida o no con el lugar de colocación del método.

Este método anticonceptivo, puede ser usado por la mayoría de las personas, incluso aquellas que no pueden tomar estrógenos y quienes están amamantando.

Es importante remarcar que este método NO protege del VIH/Sida ni de otras infecciones de transmisión sexual, por lo que se recomienda la doble protección con el uso de preservativo.

FUENTE: portal.catamarca.gob.ar

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.