Capacitación sobre métodos anticonceptivos

Facebook
Twitter

En el marco del Día de la Obstetricia, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación teórica y práctica en simuladores para la colocación de Implante y Dispositivo Intrauterino post evento obstétrico (DIU).

La misma, estuvo destinada a equipos técnicos que forman parte de los servicios de salud sexual y reproductiva de toda la provincia, con el objetivo de implementar estrategias con el propósito de aumentar la prevalencia de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración (MALD).

La capacitación forma parte de un proyecto, que se enmarca en el enfoque de derechos, que busca fortalecer la oferta de métodos de larga duración, con foco en el post evento obstétrico inmediato, en la población adolescente.

El equipo de trabajo está compuesto por el Ministerio de salud de la Nación, la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional adolescente (ENIA), y dos centros referentes en el NOA: la Maternidad Provincial 25 de mayo de Catamarca y el Hospital Materno Infantil de Salta.

Estuvieron presentes la coordinadora de Capacitaciones virtuales y proyectos especiales de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Dra. Alejandra Sánchez Cabezas, la secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Silvia Bustos, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencias, Lic. Eugenia Cippitelli, la coordinadora del Área de Salud Integral en Mujeres, Gestantes y Diversidades, Lic. Roxana Barros, la referente del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Lic. María Acosta, y la presidenta del Colegio Profesional de Obstétricas, Lic. Vilma Vergara.

FUENTE: portal.catamarca.gob.ar

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.