Trabajadores del Materno Infantil se capacitaron en lactancia materna

Facebook
Twitter

El recurso humano del hospital Materno Infantil fue capacitado en lactancia materna por el comité homónimo de la institución, durante tres jornadas.

En los encuentros se abordaron temas como:

·         Promoción y prevención de la lactancia materna en un hospital amigo

·         Manejo y conservación de la leche materna

·         Puntos de control para mantener la calidad de la leche

Además, se actualizaron conceptos sobre la práctica de la lactancia materna en el nosocomio y se incentivó al personal clínico que asiste a quienes necesitan fórmulas lácteas a que se valore la alimentación natural.

También, se dio a conocer las políticas de lactancia materna del nosocomio y la posibilidad de implementarla en todos los servicios. 

La capacitación tuvo por objetivo fortalecer los conocimientos del equipo de salud en la promoción, protección y apoyo a la madre y al hijo en la búsqueda de la reacreditación del hospital como amigo de la lactancia materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

La supervisora de Lactancia Materna de la institución, Nora Rocha, destacó la importancia del curso para que el equipo de salud continúe favoreciendo, promoviendo y apoyando a las madres en la alimentación natural de sus niños y niñas.

Sobre la lactancia materna

La leche materna es el mejor alimento para niños y niñas durante sus primeros 6 meses de vida, ya que les proporciona todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan que sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los 6 meses de edad, y que hasta los 2 años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.

FUENTE: salta.gob.ar

MÁS DE salta

Search
Close this search box.