En Jujuy: La Rioja presentó la Guía de Buenas Prácticas de Lactancia en el 1° Encuentro del Parlamento del Norte Grande

Facebook
Twitter

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac y la diputada Provincial Carla Aliendro presentaron la guía de buenas prácticas de Lactancia en el Primer Encuentro del Parlamento del Norte Grande, realizado este jueves y viernes en Jujuy.


En ese marco, el vicegobernador jujeño, Carlos Haquim convocó a la presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Carla Aliendro y la Secretaria Ticac para exponer sobre la experiencia desarrollada en la Provincia respecto a la Mesa Provincial de Lactancia y los Espacios Amigos de la Lactancia que se crearon entre 2020 y 2021 en empresas y organismos gubernamentales.


En su exposición, la secretaria Ticac explicó que la Mesa Provincial de la Lactancia de La Rioja quedó conformada en el 2020 por diferentes organismos estatales y privados para promover la lactancia en el mundo del trabajo con la generación de espacios amigables y con el ejercicio de la corresponsabilidad.


“Durante 18 encuentros, la mesa fue trabajando en los contenidos, construidos de manera colectiva entre los integrantes que forman parte de la mesa y de esa manera quedaron sintetizados en una guía de recomendaciones tanto para las instituciones del estado como para las empresas estatales y privadas” manifestó Ticac.
A su tiempo, la Diputada Carla Aliendro realizó la presentación del Proyecto de Ley de los espacios amigos de la lactancia que tiene estado Parlamentario en La Rioja.
La promoción de las bondades de la leche humana, el apoyo a quienes amamantan y proteger la práctica son los objetivos de la “Guía amiga de la Lactancia”.

FUENTE: salud.larioja.gob.ar

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.