Salud capacitó sobre Vigilancia Epidemiológica

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud, a través de la División de Epidemiología, a cargo de Mónica Jofré, realizó una capacitación dirigida a médicos pediatras, infectólogos y médicos residentes de Pediatría, en donde cuyo fin fue orientar sobre Enfermedades de Notificación obligatoria como así también, incentivar al personal médico para el comunicado de éstas en tiempo y forma correcta. De esta manera, se permitirá la vigilancia y seguimiento oportuno.

De la misma, participaron los siguientes disertantes pertenecientes a la División de Epidemiologia: Lic. Emilce Vila, Lic. Darío Rodríguez y Lic. Mabel Naveda.

En primer lugar, se instruyó a los profesionales sobre la importancia de efectuar la denuncia correspondiente en relación a todas las enfermedades de Notificación Obligatoria Atendida, incluida las Enfermedades Inmunoprevenibles.

La notificación de enfermedades permite construir estadísticas acerca de la frecuencia de algunas patologías relevantes desde el punto de vista de la salud pública, lo que ayuda a identificar sus tendencias, rastrear sus apariciones y tomar medidas que pueden ayudar a controlar futuros brotes.

Se destaca que, dicho aviso se reporta en nivel central de manera inmediata dentro de las 24 horas posteriores a la sospecha. Se debe actuar rápidamente realizando acciones de control.

Por otro lado, se dieron a conocer los indicadores de calidad de las enfermedades, demostrando así que, la Vigilancia Epidemiológica resulta efectiva.

FUENTE: sisanjuan.gob.ar

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.