El Servicio de Odontología cuenta con profesionales destacados y aparatología única en la provincia

Facebook
Twitter

El mismo está integrado por treinta profesionales entre los que se desempeñan odontólogos, administrativos, asistentes dentales, técnicos de prótesis y de radiología. Allí la cartilla prestacional es amplia; hacen ortodoncia, prótesis, cirugías, periodoncia, atienden casos de alto riesgo y realizan diagnóstico por imágenes con un tomógrafo único en la provincia.

El jefe del Departamento de Odontología, doctor Adolfo Luis Perdiguero, contó que desde principio de año ofrecen todas las prestaciones y especialidades, con atención normal luego de haber estado restringida durante la pandemia.

¨Afortunadamente los pacientes siempre se van del hospital agradecidos y conformes con la atención que les brindamos de amplia complejidad. Todos nuestros pacientes son personas que ya se vienen atendiendo en el Sistema Provincial de Salud, generalmente en algún CAPS¨, explicó el referente.

Y continuó: ¨ La idea es que el paciente que es atendido en el primer nivel de atención, siempre tenga un alta básica, es decir que no tenga infecciones ni mayores complicaciones para poder venir al servicio¨. Una vez que la persona está en condiciones óptimas y se requiere de la intervención de una complejidad, como una endodoncia, una cirugía mayor o un diagnóstico por imágenes, Perdiguero indicó que es ese el momento en el que el Servicio que tiene a cargo actúa.

¨Se trata de completar un circuito de salud, es decir, es importante destacar que los pacientes no llegan aquí mediante demanda espontanea, este es un servicio que funciona mediante referencia y contra referencia¨, resaltó el odontólogo. En este sentido, insistió que los pacientes siempre son referidos y llegan con turno programado desde otro centro sanitario público donde previamente se constató que requiere de una atención de mayor complejidad.

Entre las necesidades que más atiende el servicio, el referente mencionó: ¨Lo que más realizamos son prótesis completas, inferiores y superiores, pacientes de periodoncia de alta complejidad, es decir que requiera cirugía o rehabilitación. Además, ortodoncia, cirugías complejas y trabajamos apoyados por el Laboratorio de Prótesis que es único en la provincia, como así también por el sistema de diagnóstico por imágenes de alta complejidad y el sistema de manejo y esterilización de instrumental especializado¨.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.