El Ministerio de Salud de Entre Ríos asignó equipamiento odontológico a los centros de salud de las localidades 

Facebook
Twitter

Con el apoyo de Nación, ocho establecimientos entrerrianos de atención primaria fueron dotados de equipos odontológicos completos. Se trata de centros de salud de los departamentos Uruguay, Villaguay, Concordia, Nogoyá, Victoria, Paraná, Gualeguaychú y Colón.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos asignó equipamiento odontológico a los centros de salud de las localidades de Caseros (Uruguay), Mojones Sud (Villaguay), Estancia Grande (Concordia), 20 de Septiembre (Nogoyá), Rincón de Nogoyá (Victoria), Aldea Santa María (Paraná), Aldea San Antonio (Gualeguaychú) y Ubajay (Colón). En total fueron entregados ocho sillones odontológicos con sus respectivas lámparas de fotocurado, compresores, equipos de rayos X y delantales plomados.

El director de Odontología de la cartera provincial, Guillermo Brugo, explicó que se trata de elementos provistos desde el Ministerio de Salud de la Nación, “a partir de una importante inversión que realizó la Dirección de Salud Bucodental con el fin de ampliar el acceso a la consulta odontológica, el derecho a la salud bucal y, en función de este fortalecimiento del primer nivel de atención, poder descentralizar la demanda de los hospitales”.

Consultado sobre cómo se determinaron los ocho efectores para la asignación del equipamiento, el profesional indicó: “El criterio fue el de fortalecer la atención del Primer Nivel ampliando las prestaciones odontológicas que realizan los mismos, además teniendo en cuenta las solicitudes que llegan a esta Dirección para recambio de equipamiento que por el uso y tiempo transcurrido se encuentran muy deteriorados impidiendo su reparación”.

Sobre los elementos provistos, Brugo señaló que se trata de equipos odontológicos de última generación, “compuestos por sillón con respaldo de accionamiento eléctrico, platina con salidas neumáticas para turbina y micromotor, bacha irrigadora con llenavasos y lámpara de fotocurado. Además, junto a cada sillón se entregó un compresor neumático, un equipo de rayos X y el delantal plomado para ser usado con el equipo de radiología”, precisó el referente.

Además, agregó que el costo de los equipos provistos a cada centro de salud asciende a 620.000 pesos, con lo cual el total invertido fue de 4.960.000 pesos.

Sobre las entregas

En lo que va del año, el Ministerio de Salud de la Nación adquirió, asignó y distribuyó 250 sillones odontológicos completos, a las 24 jurisdicciones del país, en el marco de una estrategia integral de promoción y prevención de las enfermedades más prevalentes de salud bucodental. La provisión de este material implica una transferencia de recursos a las provincias cercana a los 155 millones de pesos.

Del mismo modo, se prevé continuar con la dotación de equipamiento en los meses sucesivos, con lo cual la provincia de Entre Ríos incorporaría otros dos equipos completos antes de fin de año.

FUENTE: entrerios.gov.ar

MÁS DE entre ríos

Search
Close this search box.