El Hospital Rawson sigue avanzando en cirugías fetales

Facebook
Twitter

La cirugía fetal en gemelos fue realizada gracias a la participación del Dr. Savino Gil Pugliese, joven médico sanjuanino radicado en Córdoba y especialista en Medicina fetal, siempre predispuesto a colaborar en las cirugías y formación de sus colegas y al apoyo incondicional del Directorio del Hospital, lográndose así un avance más en la integración de San Juan a la red nacional de Medicina Fetal.

Con esta tercera intervención, los médicos sanjuaninos continúan especializándose en este tipo de cirugías que no son habituales (se producen un promedio de 350 cirugías anuales en todo el país), pero la especialización permitirá que nuestro Hospital se convierta en centro de referencia en cirugía fetal, característica que sólo tiene a nivel público la Maternidad de Nuestra Señora de las Mercedes de Tucumán y el Hospital Rawson es la única institución que lo realiza en la región al contar con la infraestructura de alta complejidad y el equipo humano de diagnóstico prenatal necesarios.

El objetivo sigue siendo la mayor continuidad en este tipo de prácticas y se está logrando no sólo con las cirugías sino también con la capacitación, ya que los profesionales actualmente realizan el curso Bianual “Diplomatura en Medicina Materno Fetal”, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, que comenzó el año pasado con 14 médicos inscriptos, doce de ellos pertenecientes al Hospital Rawson. Las prácticas se hacen en el Hospital y la presentación de casos se realiza vía internet, siendo presenciadas por médicos de Argentina y otros países.

El Consultorio de Medicina Fetal del Hospital Rawson está conformado por los Dres. Raúl Usín, Melisa Fernández, Silvina Mazzanti, Cintia Pons y Melisa Jara, dependiente del servicio de Maternidad que conduce la Dra. Ethel Vera.

FUENTE: sisanjuan.gob.ar

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.