El equipo de Salud de Albardón impulsa el abordaje integral de la comunidad

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud, desde la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, a través del hospital Dr. José Giordano, a cargo de la Dra. Luisa Páez, puso a disposición de la población un operativo de salud integral con el fin de continuar trabajando en la promoción y prevención de la salud.
El mismo se concretó en el ingreso principal del hospital y contó con la participación de diversos programas como VIH, Sida, ITS y Hepatitis Virales, Programa Provincial de Inmunizaciones, Programa de Control de Vectores y Mis segundos 1000 Días.
Así mismo, el equipo de salud brindo charlas de concientización y educación sobre el lavado de manos y enfermedades de transmisión sexual como así también, realizaron controles de salud basados en peso, talla y exámenes de HPV.
En ese sentido, la Dra. Páez mencionó “Este día realizamos la primera actividad, de acuerdo al cronograma, relacionada con la Salud Integral Comunitaria. Desde el hospital queremos trabajar periódicamente en abordajes comunitarios a través del área programática de cada Centro de Salud de la Zona III”.
Seguidamente, la Lic. Gabriela Vega interiorizo sobre la actividad “nuestro objetivo es poder cuidar la salud de Albardón a través de estos operativos. Con esto, queremos que la gente se acerque a realizarse los controles de salud para poder acompañar y seguir en caso de una situación fuera de lo común.” agregó.
Continuó diciendo “queremos que la gente tome conciencia sobre los controles diarios, sobre todo después de la pandemia”.
Próximamente el personal de salud, estará realizando nuevamente dicho operativo el día 24 de junio en el CIC Campo Afuera.

FUENTE: sisanjuan.gob.ar

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.