Suarez anunció una nueva baja en las tasas de mortalidad infantil y embarazo adolescente

Facebook
Twitter

Así lo anunció durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde realizó su balance de gestión. En materia de salud sumó que se encuentra en marcha el proyecto para la concreción de un centro de salud en Palmira que en los próximos meses será licitado.
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, brindó su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa. De este modo dio apertura a las Sesiones Ordinarias, correspondiente al 182º Período Legislativo anual. Entre los anuncios que realizó en materia de salud, el mandatario destacó el “récord en la baja de dos índices que nos ocupan especialmente: la mortalidad infantil al 6,7 por mil nacidos vivos y el embarazo adolescente, al 7,5%”.

De esta manera, el mandatario dejó en claro que “en Mendoza hemos decidido priorizar en base a las líneas de cuidado, la protección integral de la salud de la mujer y las infancias” y aseguró que “también, hemos dado un salto de calidad al ser una de las primeras provincias del país en incorporar tecnología de punta que permite un testeo gratuito y rápido del virus papiloma humano, responsable del 99% de los cánceres de útero en mujeres”.

Suarez explicó que, “con esta implementación, que resultó de una inversión de $25 millones, nos alineamos con los objetivos 2030 de la Organización Panamericana de la Salud, para proteger especialmente a las mujeres más vulnerables”.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié fue la licitación, que se realizará en los próximos meses, para concretar la construcción de un Centro de Salud en Palmira.

El proyecto ya se encuentra en etapa de formulación y se ejecutará a través de un sistema liviana y modular. Además, está previsto en el lugar la puesta en marcha de un programa de consultorios externos, farmacia, sala de rayos X, vacunatorio, laboratorio, actividades de atención con shock room, sala de guardia e internación abreviada.

“Este año completamos las obras de refuncionalización del servicio de guardia, el centro de lactancia, la lavandería y el servicio de internación pediátrica para pacientes inmunosuprimidos del Hospital Notti”, detalló el mandatario. En este sentido, Suarez sostuvo que también “se realizaron refacciones de habitaciones y la compra de un terreno lindero para su ampliación”.

En cuanto a los centros de salud, expresó que se llevó adelante la mantención y reparación de 70 de ellos “por un monto de $36 millones”.

En cuanto a las proyecciones para 2023, se estiman “obras por más de $2.740 millones, y 12.137 metros cuadrados nuevos de infraestructura, en las que se incluyen la construcción del nuevo Hospital Illia, cambiando su lugar de manera estratégica; la construcción de consultorios externos, guardia y ampliación del laboratorio de salud pública del Hospital Lencinas; consultorios externos y guardia del Hospital Gailhac; la terminación de la ampliación de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos y ampliación del servicio de tomografía del Hospital Saporiti”.

FUENTE: Ministerio de Salud de Mendoza

MÁS DE mendoza

Search
Close this search box.