Firma de convenio para habilitar la carrera de enfermería en la Ciudad de Las Termas

Facebook
Twitter

Se llevó adelante la firma de un Convenio de Cooperación para dictar la Carrera de Enfermería Universitaria. Esta carrera se suma a las ya vigentes y de las cuales ya se cuentan con diferentes profesionales.

Esta nueva carrera tiene como finalidad, impulsar el desarrollo de nuevos profesionales en nuestra ciudad, brindando un espacio de estudios con el respaldo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

De la firma de convenio participaron las Ministras de Salud, Lic. Natividad Nassif, de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el Intendente de Termas de Río Hondo Dr. Jorge Mukdise, la Coordinadora de Enfermería del Ministerio de Salud Lic. Agustina Gómez, el Decano de la Facultad de Humanidades Lic. Marcelino Ledesma, la Coordinadora de Carrera de Enfermería Universitaria Lic. Mirta Paz, del director del CIS Termas, Dr. Luis Martínez, el Dr. Oscar Cosavalente Consultor de OPS/BID y la Coordinadora de la Extensión Áulica Universitaria Lic. Roxana Ponce.

A su turno la Lic. Nassif, destacó “la formación de enfermería ha tenido un rol estratégico dentro de los equipos de salud en contexto de pandemia, en ese tiempo se ha puesto en valor la formación. Es necesario que cada vez más personas aspiren a formarse en esta carrera, que les va a dar un título con el cual van a tener posibilidades de ubicarse rápidamente en un mercado laboral”.

En tanto el Rector de la UNSE resaltó las diferentes gestiones realizadas por el Intendente Jorge Mukdise junto a su equipo de gobierno en materia de propuestas educativas para la ciudad. Como así también las gestiones impulsadas por el ex intendente Arq. Miguel Mukdise, en lo que hoy es la actual extensión áulica universitaria municipal.

Al cierre el Intendente Jorge Mukdise, agradeció la predisposición de la universidad nacional y resaltó el valor de la enseñanza en materia de salud. Además, instó a la comunidad y a los futuros estudiantes a seguir con la vida académica.

FUENTE: msaludsgo.gov.ar

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.