Entrega de equipamiento al Hospital Ernesto Romagosa de Deán Funes

Facebook
Twitter
  • Es en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales provinciales.
  • Además, se acondicionarán 60 metros cuadrados del área de esterilización.
  • La inversión total equivale a$39.202.843,52

En el marco del plan de reequipamiento de hospitales provinciales, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud Diego Cardozo, hicieron entrega de aparatología de última generación al Hospital Ernesto Romagosa de Deán Funes, al noroeste de la provincia de Córdoba.

Se realizó la entrega de: 1 mesa de cirugía, 3 monitores multiparamétricos, 1 equipo de rayos X rodante, 1 electrocardiógrafo y 1 arco en C.

Asimismo, Cardozo anticipó que en el transcurso del 2022 se entregará también 1 servocuna y Central de Esterilización de Servicio que consta de: Esterilizador por vapor 300L, Lavadora y Termo Desinfectadora y Lavadora de Carros.

Además, se realizará la obra donde se van a acondicionar 60 metros cuadrados del área de esterilización, para alojar el nuevo equipamiento que permitirá tener un servicio de esterilización con doble barrera sanitaria.

El ministro precisó que el objetivo de entrega de aparatología nueva “va a generar un desarrollo sustancial en lo que son las prácticas de mediana y alta complejidad. Y queremos complejizar cada vez más nuestros hospitales, para que la salud llegue a la gente, y no que la gente se tenga que trasladar para obtener el servicio sanitario”.

Inversión total al Hospital Ernesto Romagosa $39.202.843,52: $36.564.872,00 corresponde a equipamiento y $2.637.971,52 a Obras de Pre- Instalaciones.

Vale destacar que, el objetivo principal del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales, consiste en modernizar el equipamiento sanitario para optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público. 

En este sentido, ya se entregó equipamiento a distintos nosocomios, entre ellos: Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla; Hospital Pasteur de Villa María; Hospital Ramón Cárcano de Laboulaye; Hospital Iturraspe de San Francisco; Hospital Córdoba en la ciudad capital; Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto; Hospital José Ceballos de Bell Ville, San Vicente de Paul de Villa del Rosario; Hospital Arturo Illia de Alta Gracia y Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.