Avanzan en acuerdo para capacitar a equipos de salud sobre Cannabis Medicinal

Facebook
Twitter

El Titular de la Dirección General de Fiscalización, Federico Montivero, mantuvo una reunión con el Colegio de Médicos y el Consejo Médico de La Rioja para avanzar sobre las capacitaciones que se realizarán en torno a la concientización y el uso del Cannabis Medicinal.

Participaron el director de Fiscalización y Regulación  Sanitaria, Dr. Federico Montivero; el presidente del Consejo Médico Dr Gabriel Hrellac, junto a la Secretaria Dra Aida Karam; y el Presidente del Colegio Médico, Dr Carlos Dadud.

“Fue muy fructífera la reunión ya que hablamos sobre cómo vamos a proceder en cuando a las capacitaciones explicó el referente de Fiscalización. Cabe mencionar que el Ministerio de Salud tiene un convenio marco con la Universidad Nacional de La Rioja en donde se trabajó para delimitar quienes serán los profesionales a capacitar. En este sentido, Montivero detalló que las mismas abarcarán a médicos, farmacéuticos, y enfermeros, al igual que estudiantes de los últimos años de Medicina y Enfermería.

Además se detalló que la capacitación comenzará el día 3 de junio con la presencia del Dr Marcelo Morante, referente nacional de Cannabis Medicinal y partícipe de la ley 27.350, que reglamenta la investigación y el uso medicinal.

Asimismo Montivero explicó que si bien el Cannabis es un concepto amplio, el canabinoide principal usado en la producción del aceite es el CBD, para tratar epilepsia refractarias y trastornos musculo-esqueléticos como las fibromialgia, y otras patologías como dolores crónicos. Para eso en la capacitación los profesionales mostrarán los estudios y evidencia científica del aporte del sistema endocanabide a nivel internacional.

Finalmente advirtió a la comunidad, “todas las presentaciones que que se obtienen actualmente en el mercado de manera ilegal,  no certificadas, carecen del componente principal o no tienen ningún componente por lo tanto no están habilitadas para el consumo humano. El efecto que provocan generalmente es placebo” remarcó. “Lo que va a hacer el Ministerio es un programa de control de garantía y calidad mediante un sistema de control o REPROCAM provincial” agregó.

FUENTE: salud.larioja.gob.ar

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.