Se realizaron otros tres operativos de ablación de órganos y tejidos en Corrientes

Facebook
Twitter

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó 3 operativos de donación de órganos y tejidos.

El viernes se realizó el primer operativo de ablación de tejidos en el hospital San José de Paso de los Libres, donde a principio de mes se entregaron las herramientas necesarias para la unidad de procuración de tejidos.

En tanto, entre el domingo y el lunes se realizaron 2 procesos de donación multiorgánica en el hospital Escuela de la capital, donde se procuraron un block cardio pulmonar, corazón, hígados, y riñones que fueron implantados en pacientes correntinos que se encontraban en diálisis. Las córneas fueron remitidas al Banco de Ojos del Hospital Ángela I. de Llano para ser evaluadas y posteriormente distribuidas.

En lo que va del año, 25 correntinos dieron vida a través de la donación. Se realizaron 9 operativos de órganos y  16 de tejidos. La coordinación del operativo estuvo a cargo del equipo médico del CUCAICOR, a través del doctor Emiliano Alfonso.

Lee esta nota e lt7noticias.com

MÁS DE CÓRRIENTES

Search
Close this search box.