Neuquén ya aplicó todas las vacunas antigripales recibidas

Facebook
Twitter

En total se recibieron 41.440 vacunas antigripales por parte de Nación. El último envío llegó a la provincia el domingo pasado.

La provincia ya aplicó con éxito las 41.440 vacunas antigripales enviadas hasta el momento por Nación, en tres tandas distintas, desde que comenzó la campaña el pasado 25 de marzo. Esto fue posible gracias a que los neuquinos y neuquinas contempladas en la población objetivo de dicha vacuna se acercaron rápidamente a los puntos de vacunación ubicados a lo largo y ancho del territorio neuquino. Es importante señalar que el Ministerio de Salud de la provincia se encuentra trabajando junto a la cartera sanitaria nacional, a la espera de un nuevo envío.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Estamos muy contentos de que los neuquinos y neuquinas se hayan acercado rápidamente a los dispositivos de vacunación de la provincia. Estamos a la espera de un nuevo envío para seguir vacunando a todas las personas comprendidas en la población objetivo. La vacunación es una prioridad sanitaria, con los tres envíos recibidos ya hemos comenzando con la vacunación antigripal pediátrica, de los mayores de 65 años, del personal de salud, de personas embarazadas y personas adultas con factores de riesgo”.

En este sentido se recuerda que la vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Actualmente, en los puntos de vacunación que funcionan en la provincia (en centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el COVID-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal.

FUENTE: saludneuquen.gob.ar

MÁS DE neuquén

Search
Close this search box.