Carreras confirmó la compra de un tomógrafo para el hospital de Choele Choel

Facebook
Twitter

La Gobernadora, Arabela Carreras, confirmó la compra de un tomógrafo, un mamógrafo y una digitalizadora compatible con rayos para el hospital de Choele Choel. También se avanzará en nuevas obras de ampliación y refacciones necesarias para el edificio.

La novedad fue confirmada ayer, en un encuentro que mantuvo la Mandataria con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, donde además se designó al doctor Óscar Panomarenko como nuevo director del hospital Área Programa de Choele Choel.

Reemplazará en ese cargo al enfermero profesional, Fernando Micoli, quien estuvo al frente de la institución desde 2019 y también participó de la reunión de ayer.

El nuevo director es médico generalista, con más de 28 años de trayectoria en la Salud Pública rionegrina, y estará acompañado por la médica Claudia Duelle, quien hasta el momento cumplió funciones en El bolsón cómo jefa DAPA.

Panomarenko, fue secretario de Gestión Hospitalaria en el Ministerio de Salud y Director de los hospitales de El Bolsón e Ingeniero Jacobacci. Por su parte, Micoli, quien dejó su cargo por razones personales, había asumido en junio de 2019 y estuvo al frente de la institución hasta la fecha.

En el encuentro, la Gobernadora repasó la situación actual de la institución y agradeció al director saliente por el trabajo y el compromiso con la comunidad en un contexto tan difícil como fue la pandemia por COVID-19.

Panomoraneko expresó que “venimos a acompañar al equipo médico y de salud, a ayudar y a gestionar”, y agregó que se va a trabajar en lo que sea necesario para el hospital y la comunidad. “La idea es sumar y lograr la llegada de especialistas que a la ciudad. Vamos a trabajar en eso”, señaló.

Por su parte, Micoli, indicó que “fue un desafío grande” y que fueron “tres años de mucho trabajo, con un pandemia en el medio”. Recordó que la ciudad fue una de las primeras en trabajar fuertemente con medidas sanitarias por la pandemia y agradeció el trabajo de todo el equipo de salud, sobretodo en la parte más crítica.

Finalmente agradeció a las autoridades por el acompañamiento y remarcó que hay un gran equipo de salud trabajando día a día para dar la mejor respuesta a la comunidad.

FUENTE: portal2.rionegro.gov.ar

MÁS DE río negro

Search
Close this search box.