Aumentaron un 35% las prestaciones básicas para personas con discapacidad

Facebook
Twitter

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció el aumento de un 35% en el valor de los aranceles vigentes del Sistema de Prestaciones para la Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad para el primer semestre de 2022.

Este acuerdo alcanzado durante la segunda reunión con el Directorio de prestaciones básicas para personas con discapacidad se logró gracias al consenso entre los organismos financiadores y los representantes de la sociedad civil, expresó del área de Discapacidad de la nación.

“Pudimos llegar a un acuerdo de un incremento del 35 por ciento en este primer semestre, consiguiendo estar por encima de los valores inflacionarios”, destacó el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, y agregó que durante el mes de junio se volverán a reunir para “seguir avanzando en la construcción de una sociedad con menos desigualdad y más inclusión”, señaló el funcionario.

Y agregó que, la actualización arancelaria se efectivizará en dos partes no acumulativas. La primera cuota se hará efectiva en mayo y constará de un 25% y la segunda, de un 10%, se abonará en junio.

También, para el mes de junio se acordó convocar a una nueva reunión de Directorio, en la que se evaluarán futuros incrementos en el valor de los aranceles de cara a la segunda mitad del año.

FUENTE: conclusion.com.ar

Search
Close this search box.