Universidad Nacional de la Patagonia: Abordaje Comunitario de Políticas Publicas en Salud

Facebook
Twitter

La charla debate “Abordaje Comunitario de Políticas Publicas en Salud”, se realizará este viernes 11 de marzo a las 11 horas, organizada por el Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia, y dictada por el reconocido Dr. Glenn Laverack. Se abordará el tema del abordaje comunitario de las políticas públicas en salud, uno de los grandes desafíos a nivel global que enfrentan las estrategias de salud pública. El Dr. Laverack además es un experto, líder global en la temática, con la experiencia de haber trabajado en proyectos relacionados en mas de 55 países y con una producción que incluye más de una veintena de libros y cerca de un centenar de trabajos científicos publicados y revisados por pares.

En el conversatorio se dialogará sobre cómo desarrollar puentes entre las ciencias sociales y la salud pública, una estrategia necesaria a la hora de implementar acciones en el contexto comunitario, fundamentalmente cuando esto ocurre en situaciones de vulnerabilidad social, económica o de género. También se dialogará sobre cómo las estrategias con enfoque comunitario pueden afectar positivamente algunos de los problemas más comunes de salud pública, tales como la obesidad, malnutrición, violencia, entre otros.

Por otro lado, el Dr. Laverack ha mostrado intereses en investigar algunas enfermedades emergentes prevalentes en nuestra región, como el Hantavirus, especialmente desde el impacto social de la misma.

Esta actividad surge en el marco del interés del Instituto de Investigaciones Históricas y Sociales, de abordar nuevos núcleos de investigación en nuestra zona que cumplan el doble objetivo de ser académicamente rigurosas y socialmente útiles.

FUENTE: elchubut.com.ar

MÁS DE chubut

Search
Close this search box.