Trabajador murió por Covid y una ART indemnizará a la familia con $14 millones

Facebook
Twitter

La abogada Florencia Gaglio patrocinó a la viuda del trabajador, quien inició una demanda que quedó radicada en el Juzgado Laboral de la tercera nominación de Rosario.

La aseguradora Asociart ART alcanzó un acuerdo conciliatorio y pagará algo más de 14 millones de pesos a la familia de un trabajador que falleció luego de contraer coronavirus.

El hombre era un empleado de comercio de 30 años, trabajaba ocho horas diarias con franco los domingos y medio franco rotativo semanal. Realizaba control de stock, carga y descarga de camiones, y entrega de mercadería a clientes y empresas de cadetería y de transporte para las compras en línea.

En diciembre de 2020 el trabajador acudió a un sanatorio tras manifestar síntomas compatibles con Covid-19. Finalmente el hisopado dio positivo y quedó aislado en su casa, pero días después debió ser internado por falta de saturación del oxígeno en sangre y neumonía. Tras una falla renal, murió el 12 de enero del 2021.

Luego de la demanda de la viuda, Asociart ART acordó pagar una indemnización de $7.209.000 a la mujer y la misma suma para la hija de 2 años, que recibirá el monto en una cuenta de usuras pupilares.

FUENTE: Radio EME

Search
Close this search box.