Situación crítica en clínicas y sanatorios privados por la ausencia de personal

Facebook
Twitter

Los hospitales públicos de la ciudad de Santa Fe decidieron este lunes suspender las cirugías programadas ante el aumento de casos y de ocupación de camas. En tanto, en el sector privado la situación es similar, con alta demanda de camas y ademas, se suma la falta de personal.

“Tenemos una alta demanda de asistencia tanto en ambulatorio como internación. Lo que más nos complica es internación, la ocupación de camas, que hoy se volvió un sector más crítico que nunca. El porcentaje de ocupación de camas está alrededor de un 90 y 95%” mencionó Emilio Moreno, integrante de la asociación de clínicas y sanatorios de Santa Fe, en diálogo con Radio EME.

Además, comentó que están “teniendo serios problemas con el personal porque hay una alta cantidad de positividad. El promedio de personal afectado supera el 20%. A eso, se suma que la gente toma su licencia anual correspondiente. Pese a eso, hay quienes se han ofrecido para dar una mano, cortar su licencia y atender”. 

“En algunos sanatorios tuvimos que cerrar sectores de internación por la ausencia de personal” agregó y contó que “hay muchas cirugías programadas que estamos regulando”. 

Por otra parte, expresó: “El fin de semana nos pidieron derivar pacientes porque, particularmente, el Cullen estaba sobrepasado y no daba su capacidad para internar pacientes, no solo Covid sino con otras patologías”. 

FUENTE: Radio EME

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.