Residencias 2021: Nueva convocatoria provincial en Neuquén

Facebook
Twitter

Destinada a profesionales de reciente graduación de Medicina y Licenciatura en Enfermería. La inscripción está abierta hasta el 05 de diciembre próximo.

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén habilitó una nueva instancia para que profesionales egresados de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería puedan ingresar a las Residencias y completar sus estudios universitarios en 14 especialidades desde establecimientos del Sistema Público de Salud de la provincia. 

Los cupos ofrecidos en esta nueva instancia corresponden a 14 especialidades. Entre las básicas, están Medicina General, Clínica Médica, Pediatría, Psiquiatría, Tocoginecología, Nefrología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Neonatología, Ortopedia y Traumatología, Terapia Intensiva de Adultos y Farmacia Comunitaria; para postbásicas, se ofrece cupo de Neonatología y Terapia Intensiva Infantil. En todos los casos, los cupos son para ingresar a primer año.

En cuanto a las sedes, hay vacantes en los hospitales de Zapala, Chos Malal, Cutral Co-Plaza Huincul, Plottier, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas; en los centros de salud de Zona Sanitaria Metropolitana y en los hospitales Heller, Bouquet Roldán y Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

La inscripción finaliza el 05 de diciembre y está previsto desarrollar la instancia evaluativa y las entrevistas el 13 de diciembre del corriente año. Para acceder a los requisitos y a la documentación a presentar, visitar https://residencias.saludneuquen.gob.ar/llamado-residencias/. Por consultas, comunicarse vía correo electrónico a residenciasalud@neuquen.gov.ar o vía WhatsApps al 2995550283.

Las Residencias de Salud son un sistema remunerado de formación integral de postgrado. Están destinadas a profesionales de reciente graduación y permiten complementar la formación profesional mediante prácticas formativas en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva.

La provincia del Neuquén otorga a sus residentes obra social (ISSN); seguro (Mala Praxis y de Vida); comidas (durante la jornada laboral en el hospital); vivienda para los residentes de Medicina General y Pediatría, según disponibilidad; y ofrecimiento laboral al finalizar y aprobar la especialidad en planta funcional del hospital destino.

FUENTE: saludneuquen.gob.ar

MÁS DE neuquén

Search
Close this search box.