“Nada sobre nosotros sin nosotros” es el lema de la campaña que impulsamos para crear un Movimiento de Vida Independiente en Argentina

Facebook
Twitter

Con ella, un grupo de personas y organizaciones civiles nos proponemos poner fin a un modelo que durante décadas ha resuelto políticas para las personas con discapacidad sin consultarlas ni dar lugar a su participación.

Nuestra campaña, a la que te invitamos a sumarte, tiene como principal propósito que todas las personas con discapacidad logremos ser protagonistas de nuestras vidas ejerciendo el pleno control sobre ellas.

Para eso nos enfocamos especialmente en conseguir que los apoyos necesarios para una Vida Independiente (como la asistencia personal) estén al alcance de quienes los necesitamos y sean garantizados por el Estado; pero también, que las personas con las dificultades más serias para el habla tengamos garantizado nuestro derecho a la comunicación y la información.

Entre las principales acciones que impulsamos con este objetivo se encuentran:

• Un sostenido reclamo para que la Legislatura bonaerense apruebe finalmente la Ley de Regulación de Asistencia Personal para personas con discapacidad.

• La organización de jornadas de debate y reflexión sobre las barreras que enfrentamos para una vida independiente y las acciones necesarias para removerlas.

• El dictado de cursos de capacitación para Asistentes Personales a cargo de personas con distintas discapacidades en conjunto con la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP y certificados por el Ministerio de Educación de la Nación

• La difusión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que el Estado argentino se comprometió a cumplir.

• El asesoramiento a personas con discapacidad sobre cuestiones prácticas de acceso a sus derechos

• La orientación a padres en relación a la educación inclusiva y la Comunicación Alternativa Aumentativa (CAA).

FUENTE: vidaindependiente.ar

Search
Close this search box.