Las personas mayores de 18 años podrán aplicarse la dosis de refuerzo en la provincia del Neuquén

Facebook
Twitter

El anuncio lo realizó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, en el acto de inauguración del Jardín de Infantes N°61 del barrio Colonia Nueva Esperanza. El requisito es que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis.

A partir de hoy y como consecuencia del importante avance de la campaña de vacunación COVID-19 en la provincia del Neuquén, se comenzará con la aplicación de las dosis de refuerzo a las personas mayores de 18 años que ya tengan seis meses de completado su esquema con cualquiera de las vacunas. Así lo anunció esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, mientras participaba del acto de inauguración del Jardín de Infantes N°61 del barrio Colonia Nueva Esperanza.

Es importante resaltar que la aplicación de la dosis de refuerzo se debe a que existe la posibilidad de que la respuesta inmunológica disminuya con el tiempo y con el objetivo de continuar construyendo inmunidad colectiva frente a la circulación de la variante Delta. En este sentido, el mandatario provincial afirmó: “No hay tiempo que perder en este proceso histórico y ejemplar que estamos llevando adelante, que nos llena de orgullo y nos alegra”.

De esta manera, durante el acto, el gobernador anunció: “Todos aquellos y aquellas que ya tienen seis meses a partir de la segundo vacuna pueden ir a nuestros centros vacunatorios sin discriminación de edad, a partir de los 18 años. Todos los neuquinos y neuquinas que tengan más de seis meses de la segunda dosis, acérquense que los estamos esperando para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria para que sean vacunados con la dosis de refuerzo”.

Además, tras felicitar al equipo de Salud, a los voluntarios y voluntarias, indicó: “Más de 4 mil personas, uno de cada 10 neuquinos y neuquinas que están en condiciones de aplicarse la tercera dosis, ya se han acercado como fue mi caso”.

Gutiérrez explicó que una vez pasados los seis meses, “hay un riesgo muy importante de que nos quedemos sin anticuerpos. Con lo cual es imprescindible, es de responsabilidad individual y de construcción colectiva, ir a los lugares donde nos están esperando para vacunar y aplicar la dosis de refuerzo”.

Durante la jornada apuntó que hay países que afrontaron la quinta o sexta ola de contagios, mientras que “nosotros tuvimos solamente dos olas”. “En Europa se denomina la pandemia de los no vacunados”, señaló y explicó: “Los porcentajes de vacunación son por debajo del 60% mientras que aquí estamos alcanzando procesos de vacunación completo del 70% y con primera dosis del 86%”.

“Por eso esta tercera vacuna para seguir generando anticuerpos es tan importante”, remarcó y concluyó que, además de la prevención, “permite este nivel de las actividad económica, social, cultural y turística” especialmente ahora que “estamos en la puerta de una temporada histórica y exitosa”.

FUENTE: saludneuquen.gov.ar

MÁS DE neuquén

La Provincia convoca a médicos de todo el país

El objetivo es incorporar profesionales para los hospitales y reforzar la atención en el Sistema Público. Contempla el abanico de especialidades. El ministerio de Salud

Search
Close this search box.