El Nodo de Vacunación Villa Mitre de Tafí Viejo llegó a las 100.000 dosis colocadas

Facebook
Twitter

La fiscalizadora del nodo, doctora Valeria del Carmen Romero, comentó que durante la semana llegaron a la cifra en el marco de una labor que inició en febrero de este año.

“Cuando el paciente llega determinamos qué vacuna se debe colocar para que pase por admisión, luego transcurre un tiempo en sala de espera y posteriormente al núcleo donde se coloca la dosis correspondiente”, sostuvo la referente al tiempo que afirmó haber llegado a las 100.000 dosis es para los 46 trabajadores del nodo un gran logro y motivo de felicidad por ver reflejada la labor y el esfuerzo diario invertido en la lucha contra la pandemia.

Siguiendo esta línea Romero manifestó que si bien en general los pacientes concurren con cierto temor o dudas al momento de la vacunación, se busca explicarles cada aspecto y disipar sus inquietudes, con detalles sobre las condiciones de cada vacuna y posibles síntomas posteriores.

En este marco la fiscalizadora contó que el horario del nodo se extiende de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y que se encuentran colocando la inmunización para niños de 3 a 11 años con Sinopharm; de 12 a 17 años con Pfizer; que colocan primeras y segundas dosis de AstraZeneca, segundas de Sinopharm, segundas de Moderna y de Sputnik.

Cabe destacar que este fin de semana estarán vacunando de 8:00 a 14:00 horas. Para la primera dosis en niños deben llevar un consentimiento informado completo y firmado por los padres junto al DNI del paciente, mientras que para la segunda se solicita carnet y DNI únicamente.

Galería de fotos:

FUENTE: msptucuman.gov.ar

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.