El gobernador y la ministra inauguraron el Servicio de Emergencias del hospital Obarrio de Tucumán

Facebook
Twitter

¨Quiero destacar la existencia y excelencia de este efector polivalente histórico que tiene más de 73 años donde atienden hasta 100 personas internadas. Esto indica que la Salud Pública en la provincia está llegando a niveles de excelencia¨, expresó Jaldo.

¨La inauguración de hoy habla de decisiones tomadas por el Estado provincial en pos de mejorar y llevar a la salud a los mejores niveles, por eso, quiero felicitar a la ministra, doctora Rossana Chahla, y a todo su equipo que nos acompañó siempre en los momentos más difíciles en la provincia, en todas las problemáticas que se presentaron¨, continuó el gobernador.

Y continuó: ¨La salud mental es una problemática emergente en este último tiempo dada la pandemia, por ello hemos armado una red provincial que cuenta con 249 psicólogos y 50 psiquiatras que atienden en distintos puntos de Tucumán. Los pacientes a través del teléfono 138 pueden solicitar una consulta para hacerla por telemedicina o de manera presencial. El objetivo es darles la posibilidad a todas las personas que tengan acceso a atención en salud mental¨.En tanto, la ministra explicó que, ante la situación de pandemia que vivió el mundo, la salud mental de las personas se vio afectada y Tucumán no fue la excepción: ¨Según la bibliografía hubo un aumento de un 25% consultas de pacientes a quienes se les agudizaron problemas ya existentes y también de quienes no habían consultado nunca¨.

En este sentido, la funcionaria mencionó el trabajo que realizó el Programa de Salud Mental de la provincia que trató durante toda la pandemia a los pacientes que se encontraban afiliados, brindándoles la medicación que requerían en sus casas. ¨Es importante destacar esto porque ninguna persona quedó desamparada en la pandemia¨.

Acompañaron el recorrido el presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Regino Amado, la subsecretaria de Estado, Carolina Vargas Aignasse, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz, el titular de la Dirección General de Salud Mental de la provincia, doctor Walter Sigler y el responsable de la Dirección de Emergencias 107, doctor Francisco Barreiro.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.