Nación entregó insumos en San Juan para fortalecer el sistema de salud provincial

Facebook
Twitter

La comitiva de la cartera sanitaria nacional encabezada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro, viajó a San Juan para trabajar en la implementación de los programas nacionales Sumar, Redes y Proteger, y analizar el seguimiento de pacientes con COVID-19 persistente y otros grupos de riesgo.

Durante la visita, se entregaron 67 tablets a los agentes sanitarios que son el nexo fundamental con la comunidad y garantizan la salud integral de toda la población en el territorio. Esta acción se enmarca en la estrategia de Nación para el fortalecimiento de los Sistemas Provinciales y la de Atención Primaria y Salud Comunitaria.

De Cristófaro les agradeció a los agentes y promotores “por el tiempo que le han dedicado desde todos los lugares donde han trabajado en esta feroz situación que hemos tenido que es la pandemia”.

14-10-21 San juan entrega de insumos

La comitiva recorrió, junto con la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando, el Centro de Salud Ramón Carrillo para evaluar las estrategias de abordaje a nivel provincial. Además, se reunió con sus pares en mesas de trabajo para coordinar la planificación, proyección y articulación de recursos, el desempeño de los indicadores y la priorización de las líneas de cuidado. Además, trabajaron sobre temáticas de uso de fondos, transferencias a efectores, las estrategias de género en la implementación de los programas y el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

“Es un honor recibir a este equipo maravilloso de Salud de Nación, porque cuando se habla de articulación federal, es algo que hoy se puede evidenciar y no es un tema menor. Para nosotros es muy grato saber que contamos con ustedes, saber que trabajamos articuladamente desde el interior de nuestro país, en este caso la provincia de San Juan”, manifestó Venerando.

Además, estuvieron presentes por parte de Nación, Leticia Scharager, asesora de la Subsecretaría de Articulación; Ignacio González, coordinador nacional del área de apoyo a las provincias del Programa Proteger; Gabriel Quiroga, responsable del área de Planificación Operativa del Programa Sumar, y Magalí Dubin, asesora del Programa Redes de Salud. Mientras que por la provincia participaron Isidro Putelli, secretario Técnico; Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo; Alina Almazán, secretaria de Planificación, y Teresa Laciar, directora de Programas Nacionales y Provinciales.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.