Lanzamiento de nuevos operativos socio-sanitarios en Chaco

Facebook
Twitter

En el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y provincial, este martes, junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; las ministras provinciales Carolina Centeno (Salud Pública) y Gloria Zalazar (Seguridad y Justicia), en el Centro Integrador Comunitario de La Leonesa, realizaron el lanzamiento de nuevos operativos socio-sanitarios, actividades que se llevarán a cabo del 19 al 24 de octubre, con diferentes atenciones y prestaciones médicas en cuatro localidades de la provincia.

“Vamos a realizar diversas acciones que tienen que ver con la atención médica, odontológica y diagnóstico por imágenes”, señaló la ministra Centeno, respecto de los trabajos proyectados que se realizarán en La Leonesa, Las Palmas, Puerto Eva Perón y Puerto Bermejo. Además, en las diferentes jornadas se sumará la facilitación de trámites con diversos organismos nacionales como PAMI, Renaper, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para el desarrollo de esta actividad, Centeno destacó que los operativos, además del Ministerio de Salud, involucran la participación del Ministerio de Defensa de Nación, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, y demás actores provinciales y municipales. “El abordaje conjunto es más que importante para poder asegurar el acceso de la población a la salud”, sostuvo.

De la actividad participaron también el intendente de La Leonesa, José Carbajal; el diputado Juan Manuel Pedrini y la diputada Elda Insaurralde; además de otros funcionarios provinciales y comunales.

Taiana: “El apoyo a la comunidad es el objetivo” 

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, contó que “estamos muy contentos” ante el lanzamiento del operativo, y manifestó que “es bueno poder hacerlo en un lugar donde se ve futuro de trabajo, de salud, de bienestar, de solidaridad social, esperanza y construcción”. 

En ese sentido, explicó que se trata de una campaña impulsada desde la gestión nacional para la atención sanitaria en distintas regiones del país. “Utilizamos los recursos de las Fuerzas para movilizarnos y llegar a lugares del país donde los servicios permanentes están más reducidos, más alejados”, comentó, y agregó que esta misión, “tiene el sentido de expresar la solidaridad en Argentina que desde el Estado nacional se tiene hacia los distintos sectores”. 

Gloria Zalazar: “La idea es asistir a quienes son más vulnerables”

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, acompañó el lanzamiento del operativo y resaltó que “la idea es asistir a quienes, de alguna forma, son más vulnerables en la sociedad”.

“Con un operativo de estas características estamos llegando a sectores que de otra forma no se llegaría, y estamos propiciando la solidaridad”, señaló la ministra.

FUENTE: Ministerio de Salud de Chaco

MÁS DE CHACO

Search
Close this search box.