Buen balance para Misiones en las Olimpíadas médicas

Facebook
Twitter

En Federación, Entre Ríos, el pasado fin de semana finalizaron las Olimpíadas Médicas Nacionales 2021 y la comunidad médica recordó al querido doctor misionero Víctor Decamilli.

 El torneo olímpico de tenis llevó su nombre y hubo recordatorios en placa de bronce, publicaciones  y dedicaciones de sus colegas durante la competencia.                                                

 “Dice un sabio  refrán que siempre se recibe el eco de lo que se emite . Y acá hoy  hay un eco que lo recuerda  a papá: querido y apasionado por la movida olímpica, por  el deporte, por el tenis, por  el encuentro con los colegas, por los ideales deportivos. Pero también hay un  eco que  habla de ustedes, de sus aprecios y valores como los que tenía él.  Gracias por reconocerlo  así, afectivo  y traccionador de sueños. Entusiasta  y vibrante con y en cada encuentro de las Olimpíadas Médicas”, expresó la carta de agradecimiento que la hija de Decamilli, Stefany, que hizo llegar a la comisión directiva y organizadora de las Olimpíadas Médicas y de la Salud 2021 y a todos los participantes.

 Entre los logros de la delegación de Misiones, que obtuvo medallas en casi todos rubros,  se destacaron el triunfo de la doctora Gabriela Flores. La traumatóloga obtuvo ocho medallas  de oro en natación y atletismo y la copa de oro obtenida por el equipo Master de fútbol, bajo la dirección técnica de Rodolfo DeBrum. En el equipo Masters fueron claves las participaciones de los  profesionales   Rolando Rublecki y Carlos Ferreyra para que Misiones obtuviera el campeonato tras 37 años que la provincia no llegaban a la final.

 Por otra parte, en el Simposio de Medicina y salud que se desarrolló paralelamente, se trataron temas relacionados con la nutrición, el algoritmo, de diagnóstico, la evaluación imagenológica y nuevos paradigmas deportivos.  Fueron destacadas las participaciones de los profesionales misioneros Leandro Esperanza y  Carina Klemczuck.

FUENTE: elterritorio.com.ar

MÁS DE misiones

Search
Close this search box.