Salta inició la capacitación a equipos de salud sobre enfermedades de la época estival

Facebook
Twitter

Como todos los años, el Ministerio de Salud Pública lanzó la Campaña de Verano 2021-2022, en la cual diferentes áreas operativas de la provincia actualizan los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de las patologías propias del período estival.

Carina Aguirre, jefa del programa Materno Infantil, señaló que con estas actualizaciones anuales se busca prevenir las deshidrataciones agudas, moderadas y severas que causan internaciones y morbimortalidad. “Es necesario continuar focalizando y fortaleciendo la asistencia a aquellos pacientes que tengan enfermedades tropicales, en el marco de la pandemia”, explicó Aguirre.

Las actualizaciones, brindadas por plataforma virtual, estarán a cargo de referentes de la Subsecretaría de Medicina Social, donde expondrán profesionales  de las direcciones de Materno e Infancia y Atención Primaria de Salud (APS), y del programa de Inmunizaciones.

También, especialistas de la Coordinación Epidemiológica informarán acerca de la situación epidemiológica actual sobre enfermedades tropicales.

Entre las capacitaciones que serán brindadas a los equipos de Salud Pública, hasta el 1 de octubre, se destacan la sospecha diagnóstica y notificación obligatoria de enfermedades tropicales, gastroenteritis aguda, intoxicaciones alimentarias, tratamiento de la deshidratación.

Además, se capacitarán sobre el Esquema Nacional de Inmunización, gastroclisis como prevención de la deshidratación aguda, diarrea y lactancia, unidades de rehidratación oral comunitarias (UROCS) y en atención integrada a las enfermedades prevalentes de la infancia (AIEPI).

FUENTE: salta.gob.ar

MÁS DE salta

Search
Close this search box.