Nueva modalidad para solicitar turnos programados en los CAPS de la ciudad de Jujuy

Facebook
Twitter

Desde este lunes 13 de septiembre se implementará una nueva modalidad para solicitud de turnos programados en CAPS de San Salvador de Jujuy, que ofrecerá tres opciones: llamando al 0800 – 777 – 7711, acudiendo al CAPS, o mediante el agente sanitario del sector.

El Ministerio de Salud de Jujuy explicó que la nueva estrategia iniciará mañana permitiendo a la población de la capital jujeña estas tres opciones para solicitar turnos programados en pediatría, odontología, medicina general y clínica médica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): a través de la Unidad Call Center, personalmente en el CAPS o bien mediante el agente sanitario durante la visita al domicilio.

Por el caso del contacto telefónico se podrá llamar al 0800 – 777 – 7711, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00. La alternativa, busca facilitar el acceso de la comunidad, asignando día y hora la consulta requerida, reduciendo tiempo de espera y traslados innecesarios.

La posibilidad de pedir turno de forma presencial se recomienda especialmente ante urgencias, recordando que el profesional agente sanitario podrá también otorgar el correspondiente turno.

OTRAS PRESTACIONES

Además, desde el Ministerio se recordó que la Unidad “Call Center” se encuentra a disposición para la gestión de turnos en el Centro de Especialidades Norte (CEN – ex Centro Sanitario). También llamando de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, se podrán pedir consultas para la atención en identidad de género, clínica médica y ginecología. Para el caso de Carnet Sanitario, el turno puede solicitarse mediante comunicación telefónica de lunes a viernes de 14.00 a 20.00 exclusivamente.

PRIMERA CIRUGÍA BUCOMAXILOFACIAL

“Con un equipo de especialistas enviado a Libertador General San Martín, se llevó a cabo la primera cirugía bucomaxilofacial en el Hospital Oscar Orías, a una persona mayor de edad con doble fractura mandibular a raíz de un reciente accidente de tránsito”, confirmó esta semana el Director Provincial de Odontología, Christian Amerise.

Detalló que realizada la evaluación del caso y con la premisa de trabajo del Ministerio de Salud de Jujuy que implica la descentralización de los servicios, se brindó resolución en la propia región sanitaria evitando el traslado de la persona, reduciendo costos y permitiendo la cercanía del grupo familiar.

“Este enorme logro es un gran orgullo para nosotros, posible gracias a la predisposición de las autoridades del hospital y en especial, del equipo profesional encabezado por el Dr. Enzo Cruz, especialista en cirugía y traumatología bucomaxilofacial de los hospitales Materno Infantil y Pablo Soria”, añadió Amerise.

Precisó que “el procedimiento, de importante complejidad y costo, se resolvió en un corto plazo dentro del sistema público de salud” y resaltó que “contamos también con disponibilidad en stock de las placas de titanio requeridas para resolver la situación de traumatismo, por lo que extendemos el agradecimiento también a todo el equipo del Hospital Pablo Soria”, dijo.

FUENTE: pregon.com.ar

MÁS DE jujuy

Search
Close this search box.