Salud lanza la campaña Hábitos Saludables 2021 en Santiago del Estero

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Proteger, lanza la campaña de “Hábitos Saludables 2021” destinada a promover comportamientos que ayuden a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, causadas por el sedentarismo, la mala alimentación  o la exposición al humo del tabaco. Esos factores de riesgo son modificables y explican 3 de cada 4 muertes por enfermedades no transmisibles en nuestro país.

La primera etapa de la campaña estará dedicada a la alimentación saludable y cuenta con la adhesión de la mesa intersectorial de hábitos saludables, conformada por el Ministerio de Educación, la UNSE y la UCSE, la comisión de salud de la Cámara de Diputados, el INTA y el Ministerio de Salud de la provincia, el ISSPSE,  entre otras instituciones.

Además se articulan otras estrategias con el Programa Sumar, Redes de Salud y la Dirección de Atención Primaria con el propósito de reducir la prevalencia de estos factores de riesgo, disminuir la mortalidad por estas causas y mejorar el acceso a la atención de la población.

La campaña se propone sensibilizar, mediante mensajes audiovisuales y gráficos, sobre las premisas de una alimentación saludable motivando el cambio de hábitos en todas las etapas de la vida. También busca fomentar la realización de actividad física y abordar la problemática relacionada con el consumo de tabaco.

En cuanto a la importancia de esta campaña comunicacional, la responsable del programa Proteger, Dra. Guadalupe Diaz Araujo recordó las enfermedades crónicas no transmisibles, como las cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer, diabetes y las respiratorias crónicas, representan el 75% de las muertes en nuestro país. En este sentido, expresó: “en contexto de pandemia, se torna fundamental seguir concientizando sobre los hábitos saludables para evitar complicaciones por coronavirus, tal como lo venimos haciendo. Pero también es importante para generar buenas prácticas cotidianas, a través de una comunicación e información sencilla y accesible a todos,  que logren fortalecer la calidad de vida de las personas, ya sean niños, adolescentes o adultos”.

Los mensajes serán difundidos por las redes sociales y sitios institucionales de las organizaciones e instituciones que participan.

FUENTE: msaludsgo.gov.ar

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.